Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PPCS denuncia que el Consell “repite en 2018 el 46% de las inversiones de Castellón porque no fueron ejecutadas en 2017”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente-Ruiz: “Los presupuestos de Puig y Oltra son decepcionantes porque dejan fuera al 90% de los municipios de la provincia”

Castellón Información 

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el 46% de las inversiones que el Consell tiene previsto realizar en la provincia de Castellón son las mismas que ya se presupuestaron para 2017. “Una vez más, la izquierda demuestra que no sabe gestionar porque nos cuenta como nuevas casi la mitad de las inversiones que tienen previsto realizar el próximo año”.

“El Consell de Puig y Oltra se burlan de la provincia de Castellón porque las inversiones son prácticamente un calco respecto el año pasado y son un calco porque no las han realizado, por lo tanto las cuentas de 2018 son una mentira porque de novedosos tienen bien poco”, ha apuntado la secretaria general del PPCS.

Así pues, entre otras muchas, se repiten las inversiones para el centro de salud de Moncofa, pero con un presupuesto menor que en 2017; la mejora de la seguridad vial de la CV-141, en Peñíscola, que también ve reducido el presupuesto; los dos centros de salud de la Vall d’Uixó con el mismo presupuesto que en 2017; la reparación del muelle de la lonja del puerto de Vinaròs; el centro de salud de Vilafamés o la residencia de discapacitados de Vila-real. “Todas estas obras aparecen en el presupuesto de 2018 porque no las ejecutaron. Que no nos las vendan como nuevas”, ha matizado Vicente-Ruiz.

Para la mandataria popular “los presupuestos de Puig y Oltra son decepcionantes porque repiten casi la mitad de las inversiones, dejan fuera al 90% de los municipios de la provincia, pero suben en 12.000 euros el sueldo a los consellers que son funcionarios, aumentan las partidas del presidente y de la vicepresidenta para poder contratar más asesores y han encontrado 110 millones de euros para abrir Tele Oltra y, como en Cataluña, contribuir al adoctrinamiento nacionalista”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “los presupuestos del Consell no solucionan los problemas de los castellonenses. A día de hoy hay más de 15.000 niños en barracones, congelan el presupuesto de sanidad, las listas de espera son un clamor, hay 6.000 personas esperando que les aprueben la dependencia, disminuye el gasto social, siguen desmantelando el Hospital Provincial de Castellón, pero el gasto para órganos autónomos, fundaciones y altos cargos va en aumento”.