Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:01

El PP de Castellón propondrá en los Presupuestos 2018 una base de Policía Local junto al Centro de Salud de Perpetuo Socorro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

“Los pacientes denuncian insalubridad en el solar colindante al Centro de Salud, con presencia de ratas. Reprochan la falta de iluminación, de aceras y reivindican una parada de autobús como tienen otros distritos, por ejemplo el Raval Universitari o el Grao”

Castellón Información

La Ruta Ciudadana está llevando a la portavoz popular, Begoña Carrasco, a recorrer la ciudad para detectar las principales necesidades de los barrios y poder transformarlas en propuestas, que el Grupo Municipal Popular formulará al equipo de gobierno si no están recogidas en el borrador del Presupuesto Municipal, que todavía se está elaborando y del que se desconoce su contenido cuando debería ser aprobado antes del 31 de diciembre.

Carrasco: “Los trabajadores del Centro de Salud de Perpetuo Socorro denuncian inseguridad, con altercados y agresiones que han forzado a algunos médicos a irse del barrio. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Conselleria de Sanidad para que tome medidas, como la instalación de mamparas en los mostradores o que estudie otro tipo de soluciones. A nivel municipal, instamos a la alcaldesa a retomar el proyecto de construcción de un retén de la Policía Local en el solar colindante al Centro de Salud, y que lo contemple en el presupuesto municipal de 2018, que todavía está elaborando”.

“Este refuerzo policial llegó a proyectarse con el gobierno del PP, ahora Marco está a tiempo de retomarlo. Contribuiría a dotar de mayor seguridad al barrio y acabaría con el foco de insalubridad del solar contiguo al Centro Sanitario, donde los vecinos han denunciado la presencia de ratas”.

Por otra parte, los residentes piden que se preste más atención al barrio. Solicitan dotar de mayor iluminación la entrada al mismo, subsanar la falta de aceras, más papeleras en los parques públicos y que el autobús urbano tenga parada propia en el barrio, igual que tienen otros distritos de la ciudad, como el Raval Universitari o el Grao”.