La explanada de fiestas acogerá 22 atracciones del 22 de diciembre al 7 de enero y los comercios locales repartirán tíquets de descuento
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recuperado la Feria de Atracciones, que ya ha empezado su montaje en el recinto de fiestas y que estará abierta del 22 de diciembre al 7 de enero con 22 atracciones para todas las edades. La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Interior, Javier Ferreres, y el presidente de la Asociación de Feriantes, Enrique Villanueva, han presentado este evento que vuelve a la ciudad después de 7 años sin celebrarse.
La alcaldesa ha destacado que esta iniciativa "se dejó perder con el anterior gobierno municipal y ahora retornamos a los valleros y valleras una tradición navideña de nuestra ciudad". Y es que 11 años después se instalará en esta explanada, una vez ha quedado libre tras la construcción del nuevo IES Honori Garcia y la retirada de los barracones. La Feria de Atracciones supone "ofrecer un ocio alternativo en estas fechas a las familias con niños y niñas y también a los adolescentes y pre-adolescentes que necesitan actividades alejadas del botellón o de las discotecas", tal y como ha expresado Baños.
El recinto contará con un portal de grandes dimensiones y con luces led en el acceso principal y estará abierto todos los días a partir de las 17.00 horas. Los días festivos también abrirá en horario matinal y en Nochevieja después de las Campanadas. La recuperación de este proyecto también pretende "potenciar el comercio local", donde se repartirán 70.000 tíquets de descuento con los que las atracciones tendrán un precio de 1 euro de martes a viernes. De esta manera se establece "una colaboración para incentivar las compras navideñas en nuestra ciudad y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la feria", ha afirmado la alcaldesa.
Medidas de Seguridad
El concejal de Interior ha explicado que durante el transcurso de la Feria de Atracciones se seguirá el mismo protocolo de seguridad que en las ferias de las fiestas patronales y el mercado de los viernes, con "la colocación de bloques de hormigón de gran tonelaje en los accesos". Asimismo se habilitará una zona de aparcamiento al fondo de la explanada, que también quedará delimitada "para garantizar la seguridad".