Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:02

El PP de la Vall d'Uixó lamenta que el Ayuntamiento cierre el año sin haber aprobado los presupuestos para 2018

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Clavell: "Mientras no entren en vigor las cuentas municipales, las empresas no van a cobrar y no se tramitarán las subvenciones a entidades deportivas, sociales, culturales y festivas"

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra esta tarde el último pleno de 2017 sin aprobar los presupuestos municipales del próximo ejercicio. Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular local, Óscar Clavell, para quien "con el mal gobierno de la suma de perdedores, la Vall d'Uixó ha entrado en parálisis".

El mandatario popular ha señalado que los plazos para que entre en vigor el presupuesto son largos. Por ello, "desde que se aprueban, contando la exposición pública y las posibles alegaciones, prácticamente el primer trimestre de 2018 lo podemos dar por perdido". Además, que no se aprueben las cuentas supone que los autónomos, empresas y comercios no cobrarán ni un céntimo de sus facturas, que no se puedan realizar inversiones en la Vall d'Uixó y que no se puedan tramitar las subvenciones a entidades festivas, culturales, deportivas y sociales.

Según ha recordado Clavell, durante los últimos ocho años de gobierno del PP los presupuestos han entrado en vigor en el mes de enero. Y lo que está sucediendo ahora no ocurría desde el último gobierno de PSOE y Esquerra Unida.

Para los populares esta situación se deriva de las diferencias internas de los tres partidos que tienen como único interés desprestigiar a las personas y al proyecto del Partido Popular. Y un ejemplo, según Clavell, es que "de los 30 meses que llevan gobernando, 22 los han dedicado a una comisión de investigación para saber si les gusta la escultura del toro".

Para los populares, "esto es una burla y un insulto a los valleros" porque "los que cobran para gestionar, para trabajar y atender los problemas de la gente, después de 30 meses ha quedado claro que han venido a hacer política barriobajera y a solucionarse sus problemas y los de su gente". Según Clavell, el tripartito está dando un ejemplo claro de lo que es el sectarismo y el partidismo.