Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:10

El PSPV pide a las administraciones un mayor esfuerzo para acabar con la violencia sobre las mujeres

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

 Hacen un llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto para impulsar iniciativas que ayuden a poner fin a los asesinatos provocados por la violencia machista

Castellón Información

A raíz de los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en una gasolinera de Benicàssim, la secretaría de lucha contra la violencia de género de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Iñake Lorite, ha manifestado que "de cara al próximo año que está próximo a comenzar, todas las instituciones y la sociedad en su conjunto, tienen que redoblar sus esfuerzos para acabar contra la lacra que supone la violencia sobre la mujer".

Lorite se refiere al hecho de que la Policía Nacional esté investigando como un posible caso de violencia machista el suceso acontecido en una gasolinera de Benicàssim, cuando un coche se estampó contra un surtidor, provocando el fallecimiento de dos personas, una de ellas, una mujer de tan solo 20 años.

La dirigente socialista manifiesta que "una sociedad democrática y moderna como la española, no se puede resignar al hecho de que cada año sean asesinadas alrededor de 50 mujeres". Añade que, "si en 50 años de terrorismo de ETA nos pareció insoportable el asesinato de cerca de mil personas, tampoco podemos admitir que en solo 10 años fallezcan 500".

Iñake Lorite cree que en los últimos años se ha hecho mucho para intentar combatir esta lacra, "pero los hechos ponen de manifiesto que hay que seguir perseverando porque somos incapaces de reducir las cifras de asesinatos de mujeres".

Ante semejante problema, "cabe hacer un llamamiento a los ayuntamientos, la Diputación, la Generalitat, el Gobierno central y el conjunto de la sociedad, para que, entre todos, podamos poner coto a este drama".

"El impulso a las políticas de igualdad es urgente, es algo que no podemos dejar para mañana". Por ello, "pedimos al conjunto de la administraciones que habiliten todos los recursos que resulten necesarios porque "es inaceptable que ninguna mujer haya de fallecer por el simple hecho de ser mujer".

Lorite concluye diciendo que "estamos ante un problema muy grave, que exige actuaciones inmediatas que sean capaces de salvar vidas, y también acciones educativas y de concienciación, que permitan la obtención de resultados a medio y largo plazo. Es necesario poner recursos hoy para que mañana la igualdad y el respeto a la dignidad de las mujeres sea una realidad."