Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:20

Diputación presenta en el Espai Cultural Obert de Les Aules la exposición del castellonense Michele Dolz 'De la Tierra'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La muestra artística de arte contemporáneo será la primera del calendario de 2018 y podrá visitarse hasta el 31 de enero 

Castellón Información 

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la exposición de Michele Dolz 'De la Tierra'. L´Espai Cultural Obert de Les Aules albergará esta primera muestra artística de 2018 hasta el próximo 31 de enero.

Sales ha explicado que “esta exposición de arte contemporáneo es un elogio del autor al pasado, una defensa de la necesidad que todos tenemos en alguna ocasión de mirar atrás para ver de dónde venimos y a dónde queremos ir en el presente y el futuro”.

Y es que hay que tener en cuenta que trabajando en esta muestra, Dolz recuerda a un antepasado suyo, Llorenç Benedito (1860-1938) al que considera un ejemplo de la manera de vivir en Castellón. Este hombre, como muchos otros transformó en su día una ciénaga pantanosa entre el Grao de Castellón y Benicàssim en un arrozal.

“El tema del paso del tiempo queda de hecho reflejado en esta obra casi como una obsesión, plasmándolo en la transformación permanente de la materia”, ha señalado Sales, quien ha invitado “a todos los castellonenses a disfrutarla y a interpretar con su experiencia las obras de este artista castellonense”.

La exposición está abierta al público de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17  a 21 horas.

Sobre el autor

Michele Dolz nació en Castellón en 1954 y se trasladó a Italia en 1976. Vive y trabaja en Milán y es profesor de Historia del Arte en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Entre sus exposiciones más frecuentes figuran 2017 How Deep is de Ocean, Galleria La Pigna, Roma; 2016 Creatures, Galleria Ostrakon, Milán; 2014 Fossili Viventi, Università Bocconi, Milán.