Marqués y Fernández han llegado a una acuerdo tras añadir los cambios de Cs en cinco partidas y aportado la apertura de once nuevos proyectos
Castellón Información
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Fernández, han acordado la inclusión de una batería de propuestas que la formación naranja ha querido incorporar en el proyecto de presupuestos para garantizar la estabilidad de la gestión del municipio. En total, Ciudadanos ha realizado un cambio presupuestario en cinco partidas del borrador inicial y ha aportado la apertura de once nuevos proyectos dirigidos principalmente a mejorar la gobernanza municipal, los proyectos de lucha contra la violencia de género, la ampliación de los programas de formación de padres y madres. Además, entre las propuestas de Ciudadanos se refuerzan dos nuevas baterías de propuestas, una dirigida a la consecución de los objetivos ambientales 2030 y otras dirigidas a iniciar proyectos no previstos inicialmente en el presupuesto.
Cristina Fernández, ha destacado que “desde Ciudadanos a cambio del apoyo puntual para sacar adelante los presupuestos del año que viene, hemos exigido una serie de condiciones que no constaban en los presupuestos del iniciales del equipo de gobierno. Conseguimos dotar así de estabilidad la gestión del municipio y garantizar el futuro de la ciudad, tiñendo de naranja algunas de las iniciativas que Benicàssim pondrá en marcha este año. Además, hemos arrancado el compromiso del equipo de gobierno de destinar otras partidas que se derivan de las inversiones financieramente sostenibles, como son la creación de un espacio polifuncional, la mejora de los programas de formación de adultos y crecimiento social, o las mejoras de los parques públicos para que sean más accesibles y tengan mejores dotaciones para los niños y niñas de la ciudad”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, ha agradecido “la oposición constructiva que ha realizado Ciudadanos, puesto que, desde el primer momento su objetivo ha sido trabajar por el municipio como prioridad y no por sus siglas, como estamos haciendo desde el equipo de gobierno, siempre anteponiendo a las necesidades y demandas de los ciudadanos. Porque de eso se trata gobernar una ciudad, gobernando para todos y ateniendo todas las sensibilidades”.
Marqués ha recordado que este año el presupuesto cuenta con más de 26 millones de euros para la gestión del municipio y “Aunque hay un porcentaje muy elevado de compromiso de gasto, por los gastos de personal y los que ya están contractualizados, nos hubiera gustado que todos los partidos hubieran puesto su granito de arena para saber que también tienen ideas para mejorar la ciudad sin utilizar siempre el NO por costumbre en la gestión municipal.”
La alcaldesa ha querido adelantar que este año va a suponer un cambio importante para Benicàssim puesto que muchos proyectos entran en funcionamiento y serán una realidad, como será Villa Elisa, la Conversión en centro de interpretación de la Torre Sant Vicent o las remodelaciones de la calle Bisbe Serra o La Corte. Estos proyectos se van a complementar con otros también de gran envergadura que se desarrollarán bien desde el presupuesto ordinario o con la incorporación de los fondos para las inversiones financieramente sostenibles.