La exposición cuenta con la participación del Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda
Castellón Información
La exposición 'El legado de Julio Salvatierra' visita la sala de exposiciones de la Caja Rural de Burriana y en ella se pueden ver una treintena de cuadros que muestran el saber hacer de este personaje del que ahora se cumplen diez años desde su fallecimiento.
La exposición muestra cuadros de pequeño y mediano formato en los que la expresión de los insectos refleja un realismo espectacular en las que es el propio animal el único y principal protagonista.
En la muestra puede verse el mundo de los insectos combinados con el paisaje, la figura humana y las tribulaciones y experiencias personales pasando del hiper realismo a la abstracción.
De Julio Salvatierra, Camilo José Cela llegó a decir que era “el último hombre del Renacimiento” dado lo polifacético del personaje, que dominó diferentes ramas como eran la pintura, el estudio botánico o la poesía, entre otras dinámicas, además del coleccionismo.
La exposición ha sido organizada por la Caja Rural de Burriana, la Fundación Funcoopcas y el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda.
Salvatierra, a lo largo de su vida, fue un artista-investigador del mundo de las mariposas y los insectos y tuvo una importante participación en proyectos culturales como la creación del Museo de Vilafamés y participó en el año 1973 del Concurso Nacional de Pintura en Burriana.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 26 de enero