Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 00:37

La Unión por la Marjaleria de Castellón se reune con el PP municipal para alcarar la recalificación del suelo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares pediran que se amplíe el plazo de alegaciones para que ningún vecino se quede sin posibilidad de reclamar

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con representantes de la asociación Unión por la Marjalería ante la preocupación por la vulneración de derechos que plantea la reclasificación de suelo que propone el Plan General, documento que está en fase de redacción.

Los concejales populares, Carlos Feliu, Salomé Pradas y Vicente Guillamón se han hecho eco de su preocupación tras analizar la problemática que plantea anular el Plan Especial de la Marjalería.

Carlos Feliu: “Desde la asociación anuncian alegaciones al Plan General para defender los derechos de quienes compraron como suelo urbanizable y ahora ven sus parcelas reclasificadas en suelo rústico no urbanizable, sin opción alguna a poder construir en ellas”.

“El desconcierto y la preocupación aumenta entre los vecinos de la Marjalería al ver protegida una gran parte del suelo. No entienden los criterios que se han seguido a la hora de clasificar parcelas, porque se dan situaciones entre parcelas colindantes, que no han recibido la misma clasificación, lo que supone una vulneración de sus derechos”.

“Los vecinos de la Asociación de la Marjalería "con los que también nos hemos reunido", nos trasladan el mismo desconcierto, incertidumbre e indignación sobre la afección a sus viviendas porque anuncian legalizaciones de inmuebles construidos en suelo rústico y sin embargo los que no han construido en esas mismas parcelas ya no podrán hacerlo”.

Desde que el primer documento del Plan General salió a exposición pública, los populares no han dejado de atender su Oficina de Atención al Ciudadano las consultas y las dudas que plantea el Plan General. Ante el aluvión de visitas “pediremos que se amplíe el plazo de las alegaciones más allá del 21 de marzo como está fijado, con el objetivo de que nadie pueda quedarse sin reclamar, para defender su propiedad”.