Morella está incrementando el número de establecimientos que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Ahora, dos negocios más han conseguido la acreditación para sumarse a esta red que apuesta por la calidad y de la que la capital de Els Ports fue el primer destino de la Comunidad Valenciana en formar parte.
El proyecto Sicted se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. Para el concejal de comercio, Rafa Pallarés, "formar parte de la red Sicted es una acción para posicionarnos como un destino de calidad y reconoce el esfuerzo que realizan nuestros empresarios para ofrecer el mejor servicio a los visitantes".
Una apuesta que “ha de ser nuestro horizonte y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”, añade. Los seis establecimientos que cuentan con esta distinción son el restaurante Casa Roque, Torrebale Turismo Rural, Noverint, hotel Fonda Moreno, el Museo Temps de Dinosaures y la Oficina de Turismo.
Este reconocimiento se tendrá que renovar el próximo año. Además de la integración en la red Sicted, impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, Morella también cuenta con el reconocimiento de la Q de calidad, que reconoce las prestaciones de la Oficina de Turismo.