Consensuar los horarios de cierre de collas, gaiatas y otros entes festeros así como los compromisos de mantener el orden y la limpieza en sus inmediaciones son algunos de los principales puntos del 'Manifiesto de Fiestas' que se ha firmado este martes en el ayuntamiento de Castellón.
El acuerdo fija que los días 2, 3, 8 y 9 de marzo, "las actuaciones autorizadas, así como la música, deberá cesar la actividad a las 4:00h, debiendo quedar totalmente cerrado y desalojada la ubicación a las 4:30h", según ha informado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres. Asimismo, Torres también ha recordado que los días del 4 al 7 de marzo, ambos inclusive, "la actividad de collas y gaiatas finalizará a las 2:00h y estarán cerradas a las 2:30h".
Otro de los aspectos importantes es que los colectivos feseros, mediante la firma de este 'Manifiesto' también se han comprometido a mantener sus locales y el entorno de los mismos en perfectas condiciones de limpieza, contando con la instalación de uno o varios aseos, según el aforo de los mismos.
Además de estos temas, la venta ilegal de bebidas y comidas también se ha puesto sobre la mesa, recordando que "no se podrá ejercer salvo en aquellos casos autorizados y en los días en que se ofrezca una actuación gratuita y abierta a toda la ciudad de Castellón".