[column size="3-3" style="0" last="0"] F. A.
El Villarreal volvió a decepcionar. Sí, ante un Lugo que estuvo a merced de los amarillos en la primera parte, los hombres de Julio Velázquez fueron incapaces de sentenciar a un rival que eso sí, en el segundo tiempo se tornó muy incómodo y en un contragolpe puso las tablas en el marcador. Fue el tercer empate como local que cedió el conjunto amarillo esta temporada, tal y como sucedió anteriormente contra el Huesca y también el Numancia.
Las llegadas se sucedían en la portería lucense y se veía que podía llegar el gol. Fue en el minuto 35 marcado por Cani a pase de Javi Venta estableció el 1-0. El gol tranquilizaba a los locales y evidenciaba su buen juego en esa fase del partido. Fueron los peores momentos para el Lugo. Uche pudo hacer el 2-0, pero el partido llegó al descanso con 1-0. Tal y como acabó la primera mitad empezó la segunda, hasta que a los diez minutos de este periodo, un rápido contragolpe propició el 1-1 marcado por Óscar Díaz.
El Lugo encontró el empate cuando parecía que los locales tenían el partido más controlado. Ese gol puso nervioso al equipo de Velázquez, al que le costaba hacerse con el balón y sobre todo con el partido otra vez. Así, el encuentro volvió a estar abierto y con un Lugo confiado en poder volver a sorprender en otra contra. Fueron minutos de nervios y de poco juego en el Villarreal, con la sensación de que el Lugo estaba más entero.
El Lugo fue cogiendo confianza
El equipo de Quique Setién empezó a tener la pelota y a ser dominador del juego, mientras que el Villarreal sufría tras ella y tenía poca claridad cuando la recuperaba. Pasaban los minutos y el Villarreal estaba lejos de encontrar el ritmo del partido, por lo que sus opciones se basaban en alguna jugada aislada de alguno de sus jugadores de más calidad.
Pero esta ocasión no llegaba y el partido quedaba abierto y a la fortuna del que pudiera acertar en alguna jugada aislada. Esa jugada no llegó y el encuentro acabó con un empate que se puede considerar justo, tras ver lo sucedido, sobre todo porque el Lugo no se achicó e hizo un buen partido a partir del gol.
FICHA TÉCNICA:
VILLARREAL: Mariño, Javi Venta, Musacchio, Mellberg, JoanOriol, Bruno, Senna (Hernán Pérez, m.58), Trigueros, Cani (Jaume Costa, m.71), Moi Gómez (Pandini, m.76) y Uche.
LUGO: Joel, David De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m.70), Carlos Pita, Seoane, Iago Díaz (Raú lFuster, m.82), Rubén Durán (Tonetto, m.56) y Óscar Díaz.
GOLES:1-0, m.35: Cani, 1-1, m.55: Óscar Díaz.
ÁRBITO: José Ramón Piñeiro Crespo (Oviedo). Amonestó al local Musacchio y a los visitantes David De Coz, Tonetto y Víctor Marco.
CAMPO: Partido disputado en ElMadrigal con la presencia de unos 8.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.