Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El pintor Lorenzo Ramírez recibe la insignia dels pal.liers de la Mare de Déu del Lledó

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

 El galardón dels pal.liers reconoce a Lorenzo Ramírez como el artista que más ha difundido la imagen de la Patrona de Castelló.

El pintor Lorenzo Ramírez ha recibido este domingo la insignia de nuevo miembro del grupo de pal·liers de la Mare de Déu del Lledó en el XII aniversario de esta formación.

El acto de imposición se ha celebrado tras una Eucaristía oficiada por el prior de la Basílica, mosén Josep Miquel Francés, en la que La rondalla Els Llauradors ha interpretado la Missa dels Llauradors, del maestro Lluís Viciano Llorens, componente fundador del grupo de pal·liers, a principios de les años setenta.Este reconocimiento premia a al artista por ser considerado el creador que más ha difundido la imagen dela Patronade Castelló en el mundo de la expresión artística.

 Edición de los gozos de Jordi Renau en el XII aniversario

 Con ocasión de este duodécimo aniversario dels pal.liers, se han editado unos gozos que datan de finales de la década de los noventa, obra del castellonense Jordi Renau. Destaca de la obra, que en el texto se presentan tanto elementos de la tradición como de las nuevas expresiones del siglo XX, como la serenata del “diumenge dela Rosa”.

En la colección de Gozos en honor de Madona Santa Maria del Lledó estos que ahora se publican llevan el número 20. Siguiendo la tradición editorial de estas significativas estampas, se han impreso 150 ejemplares en edición especial numerada y 500 ejemplares en edición popular.

 Otros actos en la Basílica

 El acto de este domingo, no ha sido el único de este fin de semana en la Basílica ya que Lledó ha recuperado este año la celebración de Santa Cecilia. Un homenaje a la patrona de los músicos que ha vuelto a acoger el templo castellonense.El acto principal fue una Eucaristía donde partició la coral Veus de Castelló que interpretó la Missa en llatí de  Sant Pius X con acompanyamiento de órgano junto a la procesión por los alrededores de la Basílica en el que la Colla de Dolçainers i tabaleters de Castelló interpretaron la Marxa de la Ciutat.

Entre los asistentes a esta celebración se encontraban el concejal procurador de la Basilica, el director de la Banda Municipal de Castelló, el director de programación del Auditori Juan José Porcar, los miembros de la Rondalla Els Llauradors, el Grup Maig, miembros de la Coral Vicent Ripollés y representantes de algunes rondalles y grupos musicales de la capital de la Plana.