F. A.
El Villarreal ha tomado una decisión valiente y a la vez ejemplar. El presidente de la entidad amarilla, en rueda de prensa ofrecida este mediodía, ha anunciado que ha decidido prescindir de todo tipo de subvenciones provenientes de organismos e instituciones públicas a partir de ahora. Ha argumentado Fernando Roig que el club "considera que existen actualmente otras prioridades a nivel social más relevantes debido a la grave crisis que, lamentablemente, atraviesa el país".
Roig ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Jonhson, así como por el presidente de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, que se han mostrados "satisfechos y orgullosos" por el paso adelante dado por el máximo responsable de del Villarreal, "tan sensible a los tiempos que corren".
En la rueda de prensa ha especificado que la entidad no solo rescindirá los contratos vigentes y no firmará aquéllos pendientes de renovación, sino que además renunciará a convenios correspondientes a la temporada pasada, la 2011-12, por parte de dichos organismos.
Con esta medida, parecida a la que semanas atrás anunció el Valencia Básquet de la Liga Endesa de baloncesto, el Villarreal ha anulado sus acuerdos con la Diputació de Castelló, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (Sptcv) y la Agencia Valenciana de Turismo –ambos organismos respaldados por la Generalitat Valenciana-, y el Ayuntamiento de Vila-real. Entre unas cosas y otras, el club dejara de recibir en torno a los tres millones de euros en concepto de subvenciones públicas.
Fernando Roig ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para manifestar que la entidad amarilla está al corriente de pago "absolutamente de todos sus compromisos, goza de una estructura sólida, una economía saneada" y que no está avalado por ningún organismo público bajo ningún concepto.
Se ha recalcado en rueda de prensa que la renuncia viene justificada porque considera que ahora mismo existen "otras necesidades sociales prioritarias", y que el Villarreal seguirá intentando promocionar y promover "siempre con orgullo" la ciudad de Vila-real, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana a todos aquellos sitios donde llegue el equipo.