El hecho lo denunciamos públicamente en aquel momento y lo hemos vuelto a hacer en cuanto hemos tenido pruebas suficientes
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial el presunto uso indebido del correo postal del Ayuntamiento y, por tanto, de los recursos públicos, que hizo el grupo municipal Compromís, del que forma parte la vicealcaldesa de Castellón, Alicia Brancal, en 2014 cuando fueron en la lista Primavera Europea.
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que en aquel año eran concejales por Compromís Enric Nomdedéu y Brancal, hoy vicealcaldesa. “Y utilizaron, presuntamente, el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de su formación pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato de listas para las europeas”.
“El hecho lo denunciamos públicamente en aquel momento y lo hemos vuelto a hacer en cuanto hemos tenido pruebas suficientes, que han sido puestas a disposición de la justicia”.
“Nuestra sospecha se fundamenta en que Compromís podría haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista”.
“Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente, no seremos nosotros los que ejerzamos el papel del juez”.
Cabe recordar, explican desde el PP, que el entonces portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, que después accedió a la vicealcaldía de Castellón y, al irse a Valencia le sustituyó la señora Brancal, cuando los servicios municipales se alarmaron del masivo envío de los sospechosos sobres, afirmó que en su interior se encontraba el boletín informativo, eludiendo cualquier referencia a papeletas y a sobres electorales de su formación.
“Está claro que la vicealcaldesa y los miembros de la formación Compormís deben muchas explicaciones a la ciudadanía. Nomdedéu mintió, ¿por qué lo hizo? ¿para intentar tapar las verdaderas intenciones de Compromís de enviar papeletas electorales con dinero público? ¿Cuántas veces más pudieron haber utilizado este mismo procedimiento?", añade Macián.
Cuando en ese instante Macián propuso a Nomdedéu abrir esas cajas con un funcionario delante para aclarar el contenido de las mismas, Nomdedéu se negó, según el edil del PP. "Lo que había dentro resulta que no se corresponde con el boletín informativo que él alegó".
Macián recuerda que "días antes a producirse este bochornoso episodio", Nomdedéu colgó en una conocida red social varias imágenes de militantes de Compromís en el despacho municipal ensobrando propaganda electoral.