El mercado nórdico se ha convertido en uno de los prioritarios debido al incremento registrado durante los últimos años y a su alto gasto
Castellón Información
La Agència Valenciana del Turisme ha acudido este fin de semana a la principal feria de Dinamarca, Ferie for Alle, para promocionar los productos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas procedentes de este mercado. Su participación la ha llevado a cabo en el stand de Turespaña.
Ferie for Alle es el certamen turístico más importante de Dinamarca. La edición de 2017 presentó la oferta de 1.100 expositores distribuidos en 13 pabellones y registró la asistencia de 59,143 personas, entre ellas 4.000 profesionales.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de promocionar "los productos turísticos de la Comunitat Valenciana en los principales mercados emisores, porque el objetivo es consolidarse como un destino preferente en estos mercados, como lo son los países que conforman el mercado nórdico".
Turistas nórdicos
El mercado nórdico, formado por los turísticas procedentes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, se ha convertido en uno de los prioritarios para la Comunitat Valenciana, debido a su continuo crecimiento en los últimos años y al elevado gasto turístico que realizan.
En concreto, en 2017 la Comunitat recibió un total de 787,941 turistas procedentes del mercado nórdico, un 15,5% más que en 2016. Además, el gasto que realizaron estos turistas, cifrado en 861,8 millones de euros se incrementó un 12,1% interanual.