El alcalde, José Benlloch, exige a la Generalitat que “mueva ficha de manera inmediata” para la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva, para cuyos accesos el equipo de gobierno introdujo mejoras en el PAI
[column size="2-3" style="0" last="0"]El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, han inaugurado hoy, junto a representantes de las empresas promotora y constructora, el PAI Alaplana, que ha permitido urbanizar y poner a disposición de los ciudadanos un área de 90.000 metros cuadrados con una amplia zona verde para el paseo y la práctica del deporte, viales, un gran bulevar y aparcamiento, además de carril bici, zona dotacional y área residencial. “Con proyectos como éste, Vila-real avanza hacia un futuro distinto, hacia un nuevo modelo de ciudad”, valora el alcalde, quien ha querido agradecer el esfuerzo de Bankia Habitat, como promotora, y Becsa, encargada de la construcción del PAI, para hacer posible la culminación de este proyecto.
La urbanización del PAI Alaplana ha contado con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros y en el diseño del proyecto se han incluido 15.000 metros cuadrados de zona verde, 5.000 metros cuadrados de suelo dotacional y otros 40.000 metros cuadrados de viales. En la zona podrán construirse unas 1.500 viviendas de renta libre y en torno a 150 de protección oficial, con una edificabilidad total de la zona de 121.275 metros cuadrados de techo, de los que el Ayuntamiento de Vila-real tiene reservados 7.719, entre residencial y terciario. El proyecto incluye 360 metros lineales de carril bici, un gran bulevar de 50 metros de ancho, 400 plazas de aparcamiento, zona de juegos y una pequeña área deportiva con porterías.