Ascer ha intentado, sin éxito, mantener abierta la vía de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, después de la próxima reunión negociadora prevista para el martes 27 de noviembre.
Ascer y las organizaciones sindicales MCA UGT PV y Fecoma, CCOO PV, comparecieron ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, para celebrar el preceptivo intento de conciliación sobre la convocatoria de huelga para los próximos 11, 12 y 13 de diciembre, y otros seis días en enero del año próximo.
Grave situación económica
Ante las peticiones sindicales para desconvocar la huelga, Ascer ha manifestado que "la grave situación económica general afecta directamente al sector al que representa". "El mercado nacional se encuentra muy deteriorado y las empresas deben enfocar sus esfuerzos al mercado exterior, donde compiten con países que producen con unos costes muy inferiores", ha indicado.
En el marco de la negociación del convenio, Ascer ofrece actualizar las tablas salariales en el sentido resuelto por el Tribunal Supremo, "lo que supondría para todos los trabajadores un incremento cercano al 2,5%, además de atender al pago de los atrasos", según ha indicado Ascer.
"No es realista, ni posible, acceder a incrementos adicionales como pretenden las organizaciones sindicales, por lo que Ascer propone mantener congeladas las tablas salariales para los años 2012 y 2013", alude. "Además es necesario poder contar para el futuro con el mecanismo de compensación y absorción de salarios previsto en el Estatuto de los Trabajadores", puntualiza.