El solar de las 'mascletaes' está listo y los operarios están terminando de instalar las carpas, vallas y señales de tráfico que inundarán las calles
S. Barberá / Castellón Información
Castellón ya huele a fiestas de la Magdalena. Cada rincón de la ciudad está prácticamente preparado para disfrutar a tope de la multitud de actos del programa de fiestas que se celebrarán en las calles desde el próximo sábado 3 de marzo y hasta el domingo, 11 de marzo.
Y es que si algo caracteriza a las fiestas de la Magdalena es que se viven en la calle. Por eso, cualquier persona que de un paseo por Castellón hoy podrá comprobar que ya se han instalado muchas carpas en las principales plazas -algunas de ellas acogerán a las comisiones de gaiatas y a todos los que se acerquen a disfrutar de sus espectáculos musicales- pero también están ya instalándose la que acogerá Feria de la Cerveza Internacional, ubicada en el Boulevard Blasco Ibañez y calle Puerto Mezquita (Frente ciudad de la Justicia), y las casetas del Mesón de la tapa y la cerveza, junto al parque Ribalta, por poner algunos ejemplos.
Junto a las carpas, las vallas esperan ya en los lugares estratégicos para cortar las calles cuando los actos así lo requieran.
Otro de los síntomas del inicio de fiestas, a tan solo un día de que den comienzo, es que el solar donde se disparará la mascletà que anuncia la semana grande de Castellón -y todas las demás- está ya totalmente preparado.
Y no solo el solar, la plaza del Primer Molí también cuenta ya con las vallas que delimitarán la zona a la que se podrá acceder por parte de las miles de personas que cada día acudirán a ver este espectáculo de fuego. Este es uno de los centros neurálgicos de las fiestas porque no hay nadie que se quiera perder las mascletaes.
El sábado, la mascletà será a las 12 horas, y el domingo de la Romería se disparará desde la Magdalena, pero el resto de la semana la cita para escucharla será a las 14 horas.
Esta mañana seguía el reparto del llibret de fiestas con las cintas verdes en las tenencias de alcaldía y se han formado largas colas en algunos momentos, al igual que en la plaza Mayor donde han acudido numerosas personas.
Otras 'señales' de que la fiesta se acerca
También están ya preparadas en la calle las señales de tráfico –por ejemplo, en la zona de la avenida Capuchinos- para prohibir el estacionamiento de los vehículos durante horarios concretos.
Entre la jornada de hoy y mañana, los operarios municipales y las empresas encargadas del montaje de las instalaciones para las fiestas se afanan por terminar los detalles para que todo esté a punto para el sábado a las 12 horas, hora en la que empiezan oficialmente las fiestas de la Magdalena... aunque, todo hay que decirlo, muchas collas y entes vinculados comenzarán mañana viernes por la tarde noche con distintos actos.