Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Puerta grande para Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Tarde de gloria y rejones en la Feria de la Magdalena de Castellón, con toros de Fermín Bohórquez 

https://youtu.be/dm5xIDNRHaU

Castellón Información

Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens han salido a hombros por la puerta Grande de la plaza de Toros de Castellón, tras completar una tarde de gloria en la Feria de la Magdalena.

Corrida Rejones Magdalena 18

Se lidiaron toros de la Ganadería de Fermín Bohórquez.

Aunque inicialmente el cartel tenía que estar encabezado por Andy Cartagena, el rejoneador no pudo recuperarse a tiempo de la fractura que sufrió en Autlán de la Grana (México).

No estuvo pero sí mandó un mensaje en sus redes sociales, destinado a Castellón: "Sintiéndolo mucho, y a pesar de haberlo intentado por todos los medios hasta el último momento, hoy no podré torear en Castellón. Tenía mucha ilusión puesta en la corrida de esta tarde pero todavía no estoy recuperado al 100%, aunque sigo trabajando para estarlo lo antes posible".

Tres cuartos de plaza, para una tarde de rejones en la que tanto el público como los jinetes se entregaron a fondo.

Primer toro, ‘Nocivo’ negro bragao de 527 Kilos para Rui Fernandes. Buena faena. Una oreja.

Segundo de la tarde: ‘Nilo’, negro, con 531 Kilos para Leonardo Hernández, que hizo una gran faena y también arrancó una oreja a la presidencia.

Tercero, ‘Obrero’, con 537 Kilos, para la francesa Lea Vicents, que cautivó al respetable desde el primer momento con su buen hacer y fue premiada también con una oreja.

‘Viajero, de color negro, cuarto de la tarde, y con 549 Kilos, fue un reto para Rui Fernandes, que fue a por todas en Castellón. Para entonces la plaza ya estaba arriba y la conexión entre jinete y público fue completa. El presidente se hizo de rogar pero a petición del público acabó por conceder una oreja, la segunda para Rui Fernandes y primera puerta grande de la tarde.

El quinto, ‘Ubriqueño’, también negro, el más pequeño del lote, con 519 Kilos, arrancó la mejor faena de la tarde. Leonardo Fernández consiguió demostrar su maestría en la doma del caballo y realizó quiebros increíbles que el público valoró entusiasmado. La plaza, puesta en pie, se pintó de blanco para pedir la primera y la segunda oreja, en reconocimiento a tan buena faena. Dos orejas, tres en el global de su actuación en Castellón, y segunda puerta grande de la jornada.

El sexto, ‘Sediento’, negro, de 553 Kilos, cerraba la tarde, con un reto especial para la jinete Lea Vicens. La de Nimes buscaba igualar a sus compañeros, tenía claro que quería tener no solo el reconocimiento del público, sino también su puerta grande, cosa que logró, al conseguir cortar una oreja.

El público, puesto en pie, aplaudió a los tres caballistas, que dieron la vuelta al ruedo, a hombros, y salieron por la puerta grande.

https://youtu.be/ssOdMvsfrMQ