LA CLAVE: El mayor de los Sabonis fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Dos triples suyos en la recta final dieron mucha vida a los suyos, que acabaron con casi un 40% desde 6,75 (8/21).
F. A.
El Amics Castelló dio la cara durante todo el partido, pero en especial en los dos primeros cuartos, pero acabó sucumbiendo en casa ante el líder de la categoría, el Clínicas Rincón de Málaga, un equipo joven y repleto de jugadores con un futuro muy prometedor.
En los castellonenses, la baja de Albert Ausina, trascendental, animó les a dar un paso el frente y salir a por todas. Un gran Hidalgo y un incisivo Chema García impulsaron los primeros 7 puntos de renta a los cinco minutos (13-6). Un margen que alcanzó en varias ocasiones el cuadro local.
Sólo los arreones visitantes, como los dos triples de Conde en el final de cuarto (19-20), frenaron el ímpetu de Amics Castelló, que padeció la asfixiante presión toda cancha del cuadro malagueño durante todo el encuentro. Un bravo Ortega y un contraataque de Sales mantenían la ilusión en el equipo de Toni Ten en el ecuador del segundo cuarto (39-32).
Pero el aliento rival era persistente. Sobre todo el de Alberto Díaz. El base tenía que aparecer. Y vaya si lo hizo. Él obró un parcial de 0-10 antes del descanso (39-43), que volvió a frenar el ánimo castellonense. En la reanudación un mate de Hidalgo devolvía el sueño a los locales con un 54-47. Otra vez más siete. Y otra vez aparecía una joven perla malagueña para poner las cosas en su sitio.
Fue Todorovic con dos triplazos, uno de ellos sobre la bocina de ocho metros y con una pierna levantada, el que cerró el cuarto con ventaja visitante 56-58. Nuevo jarro de agua fría. En el tramo final la igualdad ya fue máxima (69-69 a tres minutos del final). Con 72-73 Castelló y García fallaron dos penetraciones claves, mientras que Tutty Sabonis y Pozas cerraron con oficio el choque desde el tiro libre.