Castellón Información
El Villarreal remontó ante el Atlético de Madrid en un partido que se quedará grabado en la memoria de los aficionados más fervientes del Submarino durante mucho tiempo. El equipo madrileño se adelantó en el marcador con un polémico gol de penalti, pero los amarillos lograron darle la vuelta al resultado en la recta final del choque gracias a dos ‘dianas’ del delantero turco Enes Ünal.
El conjunto ‘colchonero’ se adelantó con polémica. Griezmann cayó en el área ante la presencia de Jaume Costa y el colegiado señaló la pena máxima pese a que el lateral apenas rozó al delantero. Penalti inexistente que el propio francés se encargó de materializar en el 0-1. De hecho, cabe destacar que la acción podría haber supuesto la expulsión de Griezmann, ya que el ‘7’ del Atlético ya tenía una amarilla y debería haber sido amonestado por segunda vez debido a la simulación.
La controvertida decisión arbitral descentró por un momento al Submarino. Hecho que aprovechó el Atlético para volver a crear peligro ante la portería de Asenjo. Koke estrelló en el balón en el poste izquierdo de los amarillos tras una jugada por banda derecha. El equipo de Calleja fue poco a poco estirándose. Tanto, que Fornals rozó el gol con un derechazo que se fue rozando la madera de Oblak.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Villarreal dominó la posesión de la pelota ante una férrea defensa del Atlético. Este acto tampoco estuvo exento de polémica. Corría el minuto 64 cuando Bacca cayó dentro del área ante la presión de Giménez. El ‘9’ amarillo cargó la pierna, pero no pudo disparar a portería por la entrada del defensa. "Sigan", dijo el colegiado.
El premio al esfuerzo y a la paciencia del Submarino llegó en el 81’. Álvaro se sacó de la chistera un centro desde la banda derecha y Enes Ünal, que acababa de entrar al terreno de juego, cabeceó a la red. Bello testarazo del turco, que marcó los tiempos como mandan los cánones.
El gol envalentonó a los amarillos, que lejos de conformarse con el empate se fueron a por una victoria épica. La consiguieron ante el delirio de la afición amarilla. Un balón colgado al área acabó con un remate de Bonera que cazó Enes Ünal en el área chica. El turco no perdonó. El Estadio de la Cerámica estalló de alegría. No era para menos. Con esta victoria, el Villarreal se coloca quinto en la clasificación de LaLiga.
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Trigueros, Rodrigo; Raba (Castillejo, m. 78), Fornals (Enes Ünal, m. 73), Soriano (Sansone, m. 62); y Bacca.
-1- AT. MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Vitolo, m. 69), Thomas, Saúl, Koke (Fernando Torres, m. 84); Griezmann (Gabi, m. 80) y Diego Costa.
GOLES: 0-1. Min. 19: Griezmann, de penalti. 1-1. Min. 81: Enes Ünal. 2-1. Min. 92: Enes Ünal.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Andaluz). Amarilla a los locales Álvaro, Fornals, Rodrigo, Bacca y Sansone; así como a los visitantes Griezmann y Giménez. Expulsó con roja directa a Vitolo por parte del Atlético de Madrid (m. 93).
CAMPO: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 19.385 espectadores.