Luis Rubio agradece la intervención de todos los efectivos en la lucha contra un fuego que presentó muchas complicaciones
El servicio del Seprona, de la Guardia Civil y la Policía Autonómica investigan si, como parece, el incendio de Montán del pasado fin de semana, pudo producirse como consecuencia de una negligencia agrícola. El diputado provincial Luís Rubio ha agradecido la intervención de todos los operativos en un fuego muy difícil de combatir por la orografía del terreno
Castellón Información
El Seprona de la Guardia Civil y la Policía Autonómica investigan la posibilidad de que, como parece, el incendio de Montán, pudiera haber sido ocasionado por una imprudencia agrícola.
El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha agradecido esta mañana el trabajo desarrollado por todos los efectivos que han intervenido a lo largo del fin de semana en la extinción del fuego.
Según Luis Rubio, el incendio se encuentra controlado, aunque todavía se trabaja sobre la zona afectada.
Fue un fuego especialmente difícil, indicaba Rubio, por la zona en la que se produjo, sin pistas forestales por la que pudieran transitar los vehículos de bomberos, y con unos desniveles enormes, que dificultaban tanto el paso de las personas como la llegada de las mangueras con el agua para apagar el incendio, que tuvieron que pasarse de mano en mano.
Otra circunstancia adversa, manifestó, es que el fuego se produjo por la tarde y con la llegada de la noche los medios aéreos ya no pudieron operar.
Pese a todo, indicó, la respuesta de todos los operativos fue extraordinaria y los parques de voluntarios tampoco ahorraron esfuerzos y horas para combatir el fuego.
El Incendio de Montán ha afectado a 40 hectáreas de terreno de matorral y pinar.