Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Vall d'Uixó invierte 60.000 euros en los nuevos colectores de la Colonia San Antonio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El plan de asfaltado 2018-2022 empezará por este barrio y beneficiará a las calles de los bloques y las de subida y de bajada y el entorno del centro social y del colegio

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está construyendo nuevos colectores en la Colonia San Antonio, con una inversión de 60.000 euros. Este es el inicio de una intervención integral en el barrio y que "dará solución a un problema muy grave de inundaciones y filtraciones de agua en la plaza de la iglesia y en la zona del Centre d'Esplai", tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Desde hacía varios años el colector que desaguaba al río "estaba colapsado por tierra y basura y había reventado". Así, la edila ha señalado que cada vez que llovía "el agua que bajaba de la montaña y debía ir al río, por la pendiente hacía efecto cascada y los edificios se inundaban y los bloques de viviendas sufrían humedades".

Estas canalizaciones tampoco tenían la capacidad suficiente para admitir toda el agua, por lo que las nuevas tendrán un mayor diámetro. A su vez se ha desembozado la parte más alta, donde se recoge el agua pluvial, y también se va a sustituir el colector que cruza el jardín "porque está muy deteriorado y en breve podría dar nuevos problemas".

Esta actuación también incluye el asfaltado de esta plaza, que es "uno de los puntos neurálgicos del barrio, muy utilizado como punto de reunión y donde se hace mucha vida social". Por ello, los trabajadores de uno de los talleres de empleo que actualmente están en marcha están pintado la valla que protege esta zona, que estaba oxidada y era un peligro, e instalarán bancos y papeleras a demanda de los vecinos y vecinas.

El plan de asfaltado 2018-2022 del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó empezará en la Colonia San Antonio, ya que "buena parte de los 200.000 euros que destinamos este año a este proyecto se quedarán en el barrio, porque es uno de los que más lo necesitan porque ha estado muchos años abandonado y prácticamente no se ha actuado nunca", ha afirmado.

El asfaltado se acometerá en las calles de los bloques, las calles principales de subida y bajada, el entorno del centro social y del colegio Blasco Ibáñez y varios tramos más que se encuentran en mal estado. Además este año también se actuará en la circunvalación de la Colonia Segarra.

Bartolomé ha asegurado que con estos trabajos de mejora de la red de alcantarillado y de asfaltado "hemos escuchado las quejas y demandas de los vecinos y vecinas", a quienes ha animado a que "si tienen cualquier duda, idea o sugerencia mientras se desarrollan las obras pueden venir a la Concejalía de Urbanismo, donde se les atenderá porque entre todos y todas mejoramos nuestros barrios y nuestra ciudad".