También en el pleno extraordinario celebrado hoy en Almassora ha tomado posesión Raquel Barberá Agost como miembro de la corporación municipal.
Almassora ha celebrado hoy el pleno extraordinario en el que se han debatido los presupuesto para 2013 que presentó la pasada semana el equipo de gobierno popular.
Los partidos de la oposición del consistorio, PSOE y Bloc-Compromís, han votado en contra de la propuesta del PP y han presentados una enmienda respectivamente contra estas cuentas. En el caso de los socialistas, como también han hecho los ediles del Bloc-Compromís, han pedido reducir el presupuesto para 2012, aunque incrementando la partida dedicada a los servicios sociales.
El Bloc-Compromís, además, ha solicitado la reducción del gasto en sueldos de miembros del Ayuntamiento, únicamente manteniendo el de aquellos con dedicación exclusiva, como el alcalde de Almassora. El Bloc-Compromís, además, ha solicitado la reducción de la cifra presupuestada y para las fiestas, como también han solicitado los socialistas.
El equipo de gobierno, PP, ha insistido en que ha redactado unos presupuestos "modestos" y "sobrios" en los que se "atiende a la situación económica y social del municipio".
Amortización de puestos de trabajo
El grupo popular, del mismo modo, y frente a la oposición de PSOE y Bloc-Compromís, ha aprobado la relación de puestos de trabajo para el ejercicio 2013, en el que se amortizarán 6 puestos de trabajo por jubilación. El equipo de gobierno ha insistido en que los dos últimos años ha amortizado hasta 12 puestos de trabajo en el consistorio, con todo, "se ha continuado formando a la plantilla para adaptarse a las nuevas necesidades".
Siguiendo con el empleo, el PP ha explicado que continuará con el plan de empleo municipal, pionero en la provincia de Castellón.