Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Ayer, 5 de Diciembre de 2012, fue un día cargado de emociones en Castellón. Nuestra ciudad se vistió con las mejores galas para dar paso a la época navideña. Unas fechas muy especiales, en las que las familias refuerzan sus vínculos, sobretodo en momentos complicados como los que vivimos, y en las que el Ayuntamiento ha querido aportar su granito de arena para contagiarles de optimismo y alegría. De esta manera, el alumbrado extraordinario (en el que este año se ha ahorrado un 50% respecto del anterior) invadió de color la capital, se inauguró el I Mercat Nadalenc que se convertirá en punto de encuentro y corazón de las distintas celebraciones que tienen lugar en estas fechas y disfrutamos de la noche de compras por excelencia,la ‘Golden Fashionnight’.
Y no sólo eso, pues es en estos días cuando la ciudad luce más bonita que nunca, y mucho tiene que ver en ello nuestro comercio. Ese sector que da vida a las urbes, que mantiene y genera empleo y riqueza, y que a su vez es una de nuestras mejores cartas de presentación. Así es, sus escaparates ya decorados con motivos navideños invitan a pasear por nuestras calles y disfrutar de estos días tan entrañables. Unos escaparates que sirviéndose de las nuevas tecnologías dejarán premios tanto para el comercio como para el consumidor. Además de numerosos regalos que se pueden obtener durante el ‘Mes Gold’ por realizar tus compras en nuestros establecimientos.
Por tanto, estas navidades merece la pena venir a Castellón. Merece la pena visitar nuestro entrañable ‘Mercat Nadalenc’. Un total de 12 casetas con productos típicos que inundará de espíritu navideño la Plaza Mayor hasta la llegada del momento más mágico del año, tan esperado por todos los niños y niñas como es la recepción de los Reyes Magos de Oriente. En él podrás encontrar adornos navideños, productos de nuestra tierra como puede ser la naranja o el vino del terreno, turrones , dulces, juguetes artesanales o libros muy interesantes. Todo ello, sin olvidar 'la solidaridad', el momento que vivimos requiere de un gran esfuerzo y apoyo a los colectivos más necesitados y será posible gracias a la Caseta Solidaria. Una propuesta cultural y solidaria que se complementará con música y animación para un público familiar.
Nuestro alcalde, Alfonso Bataller ha hecho una gran apuesta para que Castellón sea la mejor opción para saborear Cultura, y disfrutar de las compras navideñas. Una muestra más de su empeño por dinamizar los diferentes sectores que mantienen viva nuestra ciudad.