"Hoy presentamos los presupuestos más realistas y optimistas para contribuir a la igualdad de oportunidades e impulsar el crecimiento económico en la provincia", ha declarado el vicepresidente del área Económica, Miguel Barrachina.
La Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana, en sesión plenaria extraordinaria, el presupuesto general para el 2013, que ascenderá a 119,8 millones de euros, con un 2,6 % más para inversiones y 5,5 millones de euros para los ayuntamientos.
En cuanto a las diferentes áreas de la Diputación, se destinan 23 millones al Hospital Provincia y siete millones para el complejo socieducativo de Penyeta Roja.
En Medio Ambiente se ha aumentado el presupuesto en un 24,9%, al igual que en Catàleg que ha aumentado un 11,2%. Asimismo, el presupuesto en el área de Cultura asciende a 2.873.219 euros.
Por su parte, en Promoción Económica se invertirá un 8,9% más que en 2012, destinándose casi 1,4 millones de euros, para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica. Y el Patronato Provincial de Turismo incrementará en un 30,5% su inversión directa.