Sobre la importancia de la puesta en marcha del Palacio de Justicia; el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha declarado: “impulsar la entrada sur de la ciudad, generar un nuevo modelo económico y colocar a Vila-real como capital comarcal de servicios”.
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, acompañado del secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, y del alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha realizado esta mañana una visita al futuro Palacio de Justicia de Vila-real, para evaluar el estado de las obras.
Se trata de un edificio de casi 7.000 metros cuadrados, cuya construcción ya está concluida en un 70%, que inicialmente albergará siete juzgados y contará con una reserva de espacio para tres juzgados más por si en el futuro se ampliara el partido judicial.
Las previsiones de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social son que las obras puedan estar concluidas el próximo mes de marzo y que en abril se proceda al equipamiento y traslado de personal, por lo que entrará en funcionamiento en la primavera del año próximo.
El Palau de Justícia de Vila-real dotará a la ciudad de un nuevo edificio judicial de siete plantas y 7.000 metros cuadrados. Una vez culminada la obra, se trasladarán allí los actuales juzgados y registro civil de la plaza Colón de la ciudad, así como el juzgado de Violencia de Género de Vila-real.