El grupo cuenta con aproximadamente 33.000 accionistas en la Comunitat Valenciana
Castellón Información
Iberdrola ha habilitado en València un punto de atención para que los accionistas de la compañía puedan, a partir de hoy, delegar la representación o votar en la Junta General de Accionistas de la compañía entregando su DNI, tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia.
De este modo, los accionistas que quieran participar en la Junta General pero que no puedan asistir a su celebración -el próximo 13 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao- pueden acudir al Hotel Primus (calle Menorca, 22 –junto centro comercial Aqua-) desde hoy hasta el viernes 6 de abril y desde el martes 10 hasta el jueves 12 de abril en horario de 10.00 a 19.00 horas.
Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones debidamente presentes o representadas en la Junta General de Accionistas, incluyendo, por tanto, las de los accionistas que voten a distancia.
Entre las propuestas de acuerdo que votará la Junta General de Accionistas se encuentra la distribución del dividendo con cargo al ejercicio 2017. Tras los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, el objetivo de la compañía es ofrecer una retribución anual a sus accionistas de, al menos, 0,323 euros brutos por título, un 4,2% más que el mínimo previsto el año anterior.
Esta cantidad corresponde a la suma del importe ya abonado el pasado mes de enero como dividendo a cuenta -0,14 euros por acción- y de la remuneración complementaria de hasta 0,183 euros brutos por acción, pendiente de aprobación por la Junta General, y que se pagaría en el mes de julio.
Teniendo en cuenta que los aproximadamente 33.000 accionistas del grupo en la Comunitat Valenciana poseen un total de 111.109.866 títulos de Iberdrola, la empresa repartirá en la región una retribución con cargo a 2017 de cerca de 37 millones de euros.
No obstante, y como viene siendo habitual, Iberdrola continuará ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de recibir su retribución en nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita, en el marco de su programa Iberdrola Retribución Flexible. De acuerdo a las Perspectivas Estratégicas 2018-2022 presentadas por el grupo, Iberdrola mantiene su compromiso de seguir incrementado la remuneración al accionista en línea con los resultados.
Por este motivo, la evolución del beneficio neto -que en 2022 se situaría entre los 3.500 y los 3.700 millones de euros- permitiría ofrecer un dividendo de alrededor de 0,4 euros brutos por acción al final del periodo.