“La puesta en escena divertida y educativa de la compañía de teatro de Blanca Marsillach concienciará a los más pequeños de la casa de la importancia de reciclar, ahorrar recursos naturales, evitar contaminar y ensuciar para favorecer el desarrollo sostenible de Castellón ahora y en los años futuros”, ha explicado Romero.
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que el Teatre del Raval acogerá la obra de teatro de concienciación medioambiental para escolares ‘El Toro y el Banquero’ que se celebrará el día 13 de diciembre a las 10.00 horas. Esta iniciativa, realizada con la colaboración de la compañía de Blanca Marsillach, está pensada para niños y niñas de entre 10 y 12 años que aprenderán de forma divertida, a través del teatro, la importancia de cuidar de nuestro planeta y en especial de los recursos de nuestra ciudad. Esta actividad reunirá a más de 290 escolares de los Colegios e institutos Ribalta, Pintor Castell, Gaetá Huguet, Luis Revest y la Consolación.
“Sin darse cuenta y con una sonrisa de principio a fin, los espectadores tanto pequeños como grandes son conscientes de la importancia de cuidar nuestros árboles e incluso desearán participar en el difícil trabajo de ayudar en el cuidado de Castellón. Con esta representación entenderán que es un trabajo colectivo dónde todos podemos poner nuestro granito de arena, por ejemplo plantando un árbol”, ha explicado el concejal.
La obra de teatro creada por Elise Varela está dirigida por el afamado director artístico Pape Pérez y cuenta con los actores protagonistas Francisco Dávilas y Clara Botas.
“Estamos seguros que esta actuación será es un buen estimulo para los más jóvenes, mas ahora que se acercan las navidades. Estas es una época de consumo y reciclaje, por eso desde la concejalía creemos que, esta vez gracias al teatro, la concienciación debe seguir siendo una de las grandes armas que tenemos para la cuidar del medio ambiente de nuestra ciudad y de nuestro futuro”, ha dicho Romero.
Esta actividad se suma a otras acciones de concienciación que desde la concejalía estamos realizando como son la promoción del Bicicas, las plantaciones de árboles, las jornadas de contaminación acústica y de recogidas de pilas, las campañas de reciclaje sostenible o las actividades con el mercado de la naranja.