Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Se reanudan las obras en la calle José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes de Segorbe tras unas semanas de interrupción

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos consisten en la repavimentación de las vías, reconstrucción de aceras más amplias, precanalizaciones de la fibra óptica y la renovación de las redes de agua potable 

Castellón Información

Hoy se han reanudado las obras de las calles José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes de Segorbe. Esta mañana se ha puesto fin a un paro en los trabajos de formación de aceras y repavimento de varias calles en Segorbe; tras unas semanas de interrupción, las obras se han puesto en marcha para finalizar la mejora en los viales.

A mediados de marzo, la empresa encargada de la obra, CMG Agua y Energía S.L, informó al Ayuntamiento de que no podría hacer frente al trabajo ni cumplir los plazos previstos por atravesar una mala situación financiera. Inmediatamente, se procedió a un desistimiento de contrato, lo que permitió al consistorio adjudicar las obras a una nueva empresa para finalizarlas. La entidad que ha retomado los trabajos, JUAN JOSÉ SÁNCHEZ LÓPES, S.A, cuenta con un presupuesto de 40.577,54 euros, que se suman a los 17.686,21 euros que el Ayuntamiento abonará a la empresa CMG por la realización de la primera parte de las obras.

El consistorio ha asegurado que el  acopio de adoquines destinados a la obra que pertenecían a una empresa de la localidad continuarán en las obras, evitando así cualquier tipo de pérdida económica que este cambio de empresas le pudiera suponer.

Los trabajos consisten en la repavimentación de las calles y la eliminación de las aceras existentes en dichas calles para su posterior reconstrucción, pues las reducidas dimensiones de las anteriores impedían su correcta utilización, especialmente para personas con movilidad reducida, con carros de bebés u otros supuestos. Por otro lado, el levantamiento de las calles se ha aprovechado para realizar las precanalizaciones de la fibra óptica y la renovación de las redes de agua potable.

Los trabajos darán prioridad a restablecer el acceso del vecindario a sus portales y cocheras lo más pronto posible.