Ganó el Villarreal. Julio Velázquez respitó tranquilo. Fernando Cavenaghi volvió a jugar y a marcar. Y el entorno amarillo volvió a presencia un buen partido de su equipo, acompañado de una victoria. El técnico reconoció tras el partido que posiblemente erró dejando durante tanto tiempo al argentino en la grada. Y éste no quiso entrar a la gresca. Se limitó a decir que mientras no jugaba se limitana a trabajar duro para ganarse la confianza del preparador. Todos contentos y pelillos a la mar.
El argentino volvió a la titularidad y participó en dos de los cuatro goles de su equipo contra el Alcorcón en El Madrigal.
F. A.
Después de varias semanas olvidado en el ostracismo, Fernando Cavenaghi regresó a la titularidad del Villarreal y dejó claro que es uno de los futbolistas de más peso del vestuario y que tiene que estar en la formación inicial. El domingo participó en dos de los cuatro goles de su equipo ante el Alcorcón. Tras dicho encuentro, el técnico Julio Velázquez prácticamente pidió perdón por haber dejado de utilizar a este futbolista, o posiblemente por no haber utilizado dos delanteros desde el inicio en muchos partidos que lo requerían.
Este lunes, en rueda de prensa, compareció el atacante bonaerense y, lejos de entrar en polémicas, dejó claro que se encuentra "bien física y mentalmente". Para agregar que "mi objetivo es ayudar a que el Villarreal cumpla su objetivo de ascender a Primera y quedarme en el club porque estoy muy a gusto". También dijo Cavenaghi que "vine con un propósito y con un objetivo y pienso cumplirlo porque además me encuentro muy bien".
Durante estos dos meses casi de olvido, ha trabajado fuerte hasta hacer cambiar de opinión al entrenador. "Uno tiene que estar siempre preparado porque la oportunidad llega en algún momento y hay que saber aprovecharla", agregó el veterano delantero argentino del Villarreal. Y cerró filas sobre su anterior situación y destacó que "si uno no juega, es normal que no esté del todo contento, pero la única manera de reivindicarse es esa, demostrar que uno quiere jugar, que tiene ganas".
Marcos Senna será baja
El centrocampista brasileño Marcos Senna será baja para el partido del sábado en el campo del Girona (20.00 horas), ya que el pasado domingo en El Madrigal vio la quinta cartulina amarilla y acarrea suspensión. El técnico tendrá que buscar alternativa para el centro del campo para un encuentro tan importante como es el de Montilivi, ante un rival enrachado y que está en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Jornada de descanso
La plantilla del Villarreal realizó este lunes una sesión de trabajo de recuperación en las instalaciones de la Ciutat Esportiva amarilla, en la cual únicamente hubieron dos ausencias: las de Marcos Senna y la de Mateo Musacchio que tuvieron jornada de gimnasio. Este martes descansará y el miércoles regresarán a los entrenamientos.