Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El área de Consumo de Castellón programa un foro sobre alimentación, emociones y bienestar personal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Ribera recuerda que "la alimentación es la base de una buena salud física, mental y emocional"

Castellón Información

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, que dirige Mary Carmen Ribera, ha programado el próximo jueves, 26 de abril, en la Llotja del Cànem la charla '¿Se nos ha ido la alimentación de las manos?', un foro en el que se va a plantear que a juzgar por cómo nos va en nuestra vida bien podría decirse que somos lo que comemos, como reza la máxima de Hipócrates.

Con el objetivo de analizar la relación entre alimentación y bienestar personal, Ribera ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I. "La alimentación es la base de una buena salud física, mental y emocional y a la vista del resultado: ansiedad, depresión, problemas de atención en nuestros más pequeños, entornos sociales y de trabajo cada vez más agresivos, parece que no lo estamos haciendo demasiado bien. Por eso, la razón de este foro es concienciar a la población de la necesidad de realizar un consumo saludable", ha manifestado la concejala.

'¿Se nos ha ido la alimentación de las manos?' contará con la participación de profesionales como Luisa Chornet, pedagoga y coach especialista en gestión emocional, y Pilar Esquer, nutricionista, en una cita cuyo comienzo está previsto a las 19:00 horas. Ambas se encargarán de exponer la relación que guardan estas emociones que dominan nuestro día a día con los alimentos que consumimos y cómo podemos cambiar el panorama actual modificando nuestro consumo diario.

Por último, Ribera ha señalado que en esta jornada "permitirá descubrir el eslabón perdido que liga nuestras emociones con nuestra alimentación y cómo cambiando nuestros patrones de consumo cambiaremos también nuestra realidad".