El 'Museu del Taulell' también realiza cursos formativos para adultos. Además, desde el pasado año acoge la exposición final en la que se recogen algunos ejemplos de los trabajos de los estudiantes.
Más de 10.000 personas han visitado en el último año el 'Museu del Taulell', que a lo largo de estos meses ha propuesto actividades de todo tipo como cursos para niños o talleres formativos para adultos.
El 'Museu del Taulell' presenta una media de más de 1.000 visitantes al mes, es enero (1.287) y noviembre (1.146) los meses con una cifra mayor de visitas. La oferta expositiva incluye la muestra permanente y otras exposiciones temporales, como la que está actualmente en marcha, 'Vigreyos, creamista', que puede visitarse hasta el 20 de enero y que han disfrutado más de 2.100 personas.
Cerca del 60% de las visitas registradas hasta ahora corresponden a españoles no residentes en Onda o a extranjeros (principalmente, de países de la Unión Europea).
Actividades para niños
Además, durante todo el año se programan actividades diversas, muchas de ellas, dirigidas a los niños. En este sentido, el próximo día 20 se inaugurará la exposición 'Els fruits de la tardor', una iniciativa dedicada a los escolares en la que participan cerca de 300 alumnos de primaria. Esta es una de las tres actividades programadas desde el Museu en la iniciativa 'Al voltant dels taulells'.
A su vez, en verano los niños pueden seguir acudiendo a este museo para participar en 'Un estiu de ceràmica', en el que participan cerca de un centenar de alumnos.