Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Villarreal prepara el derbi del sábado contra el Valencia pendiente de la recuperación de Javi Fuego

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal se entrenó este martes festivo con las miras puestas al partido de rivalidad que el sábado le enfrentará al Valencia en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas). Lo hizo pendiente del estado del único futbolista que no está al ciento por ciento y que se perdió el último encuentro liguero contra el Celta. Se trata del mediocentro asturiano Javi Fuego. Mientras, el que sigue de baja indefinida es el capitán Bruno Soriano que todo apunta a que hasta la temporada que viene no volverá a jugar un partido oficial.Vidres, banner de 256X256

El experimentado futbolista aún arrastra problemas en su tobillo, de los que parece estar en la recta final de la recuperación de los mismos. El técnico Javi Calleja confía en tenerle recuperado para el partido del sábado. Llega el mejor Valencia de los últimos años, y además con Marcelino García Toral como entrenador, el ex del 'Submarino'. Los valencianistas quieren ganar para salir de Vila-real con la clasificación matemática para la Liga de Campeones.

Resultados de todos los colores

La temporada pasada el Valencia se impuso en tierras vila-realenses por 0-2, con tantos de Carlos Soler y Santi Mina. Y hace dos campañas, en la 2015-16, el equipo de la Plana Baixa entrenado por Marcelino García Toral el Villarreal se impuso por la mínima (1-0) gracias al solitario gol del capitán Bruno Soriano.

Más atrás en el tiempo, en el curso liguero, 2014-15, volvió a ganar el Valencia (1-3). El gol amarillo lo firmó Manu Trigueros. El mediocentro talaverano marcó otro en propia portería, más dos de Mustafi para el 1-3 final. Y victoria para el 'Submarino' amarillo la campaña 2013-14 por un contundente 4-1, gracias a los goles de Uche, Hernán Pérez y dos de Giovanni dos Santos. Por el Valencia anotó Ricardo Costa.