El responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Vila-real, ha recordado que desde la Agencia Local de Vivienda se continúan impulsando trabajos para que los arrendamientos de interés social sobre viviendas de titularidad privada puedan también realizarse.
El Ayuntamiento de Vila-real ha anunciado que firmará un convenio con el Instituto Valenciano de Vivienda de la Generalitat Valenciana para poder desbloquear seis viviendas para atender a familias necesitadas, principalmente, aquellas que hayan perdido su vivienda habitual.
Las familas que disfruten de estas viviendas tendrán una serie de contratos de alquiler de interés social, según ha remarcado el concejal de Vivienda de Vila-real, Emilio M.Obiol.
Será una comisión mixta formada por técnicos del ayuntamiento de Vila-real y técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda los encargados de estudiar y adjudicar las viviendas de patrimonio público en función de las necesidades de los vecinos de la ciudad.
En una primera fase, ya se disponen de seis viviendas situadas en la calle Blasco Ibáñez y en la avenida de Castellón. Por el momento, una comisión técnica ha realizado inspecciones en estas viviendas de la localidad.