Las marcas preferidas de los castellonenses han sido Kia, Peugeot, Citroën, Toyota, Seat y Nissan, que suponen el 45% del total
Castellón Información
Todo cuenta, y al parecer los dos días laborables más con que ha contado el pasado mes en comparación con abril de 2017 se han dejado notar en las matriculaciones de vehículos en la Comunitat, tal como ha asegurado Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC, y añade que “con todo, el mercado de turismos marca en lo que llevamos de 2018 un buen ritmo, con un crecimiento interanual superior al 10% en el primer cuatrimestre del año. En este periodo son las empresas, una vez más, las que logran un mayor crecimiento porcentual respecto al año pasado. Si echamos la vista atrás, la cifra de matriculaciones del periodo enero-abril de este año, todavía estaría alrededor de un 4% por debajo de la lograda en esos mismos meses de 2008, año en que comenzó la crisis y cuando se sobrepasaron los 471.000 turismos y todoterreno matriculados”.
Lamentablemente, los buenos datos no afectan a todas las provincias ya que en Castellón las matriculaciones de vehículos bajan en abril un 31,92%, con 821, bastante lejos de los 1.206 del año pasado. Alicante y Valencia registraron 7.663 altas (un 14,41% más) y 4.300, un 16,37%, por encima respecto a abril de 2017. El acumulado en los cuatro primeros meses de 2018 tampoco ofrece buenas perspectivas en la provincia, ya que se han matriculado 5787, un 10% menos que el mismo mes del ejercicio pasado.
Como se desprende de la tabla, las marcas preferidas de los castellonenses han sido Kia, Peugeot, Citroën, Toyota, Seat y Nissan, con 369 matriculaciones, 44,9% del total.
Desde Faconauto, Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, coincide en que “el mercado se ha visto favorecido por el calendario y destaca la confianza del consumidor, que goza de buenasalud, además, las entidades financieras están dando respuesta a las necesidades de los compradores, al igual que las marcas, que están apostando por nuevas formas de adquirir un vehículo que también han sido bien acogidas por los clientes. Finalmente, destacaría el enorme esfuerzo promocional que están aplicando los concesionarios para impulsar las ventas, y que en abril fueron especialmente importantes, repercutiendo claramente en el dato final de matriculaciones”.