Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

El Consorcio del Millars ahorra un 30% unificando contratos de vigilancia y mantenimiento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del consorcio ha admitido que la reciente aprobación por parte de la Generalitat Valenciana del Plan Rector de Usos y Gestión del paraje (PRUG) "será muy positiva y servirá para clarificar las normas aplicables y de los usos y actividades permitidas, con el fin de que el consorcio pueda intervenir e informar al respecto".

La junta del Consorcio Gestor de la Desembocadura del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars ha aprobado un presupuesto de 270.000 euros para el ejercicio de 2013 y el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para la unificación de los contratos de los servicios de vigilancia y mantenimiento del paraje.

El alcalde de Burriana y presidente de turno del consorcio, José Ramón Calpe ha explicado que el presupuesto de la entidad se mantiene respecto al ejercicio de 2012, si bien ha matizado que podría ser inferior al unificar los contratos de vigilancia y mantenimiento del paraje, "que de entrada parten de un ahorro conjunto de 56.000 euros, al pasar de los 196.000 anuales por separado a 140.000 en el nuevo pliego, cifra que podría ser incluso inferior por las bajas con las que concurran las distintas empresas licitadoras".

 width=
La junta del Consorcio Gestor de la Desembocadura del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, reunida esta mañana.

El nuevo pliego contempla la prestación de la información y divulgación a los visitantes y usuarios del espacio, la inspección, revisión, mantenimiento y conservación del equipamiento instalad. También incluye la vigilancia de visitantes y control de acceso de vehículos, el control del cumplimiento de la normativa vigente y de las actividades y usos autorizados, además del apoyo logístico para la realización de proyectos y estudios.

Por otra parte, en la junta de hoy se han abordado otros asuntos como la habilitación de una senda para crear un ruta a pie entre el paraje de Santa Quitèria con la desembocadura del río.