Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Las casas rurales aumentan oferta y bajan precios para llenar en Nochevieja

Tiempo de Lectura: 42 segundos

Noticias Relacionadas

Algunos complejos ofrecen también la opción de cena y cotillón para los usuarios de estos alojamientos rurales y ofertan packs completos para atraer al público pero, en general, la gente busca gastar lo mínimo.

A pesar de la crisis, aún son muchos los castellonenses que celebrarán la entrada del año fuera de casa. Eso sí, lo harán buscando las mejores ofertas y los mejores precios pero sin renunciar a la fiesta de ese último día del año. Por lo que la oferta de turismo rural, cada vez más solicitada, intenta ofrecer todo tipo de atractivos para llenar sus plazas.

“La Nochevieja es como un paréntesis, y la gente quiere salir”, explica el presidente de la federación de turismo rural, Feturcas, Eduardo Ferreres.

 width=
Complejo rural Turismaestrat, Sant Mateu

Y parece que así es porque a poco más de dos semanas para el 31 de diciembre, los alojamientos rurales de gran parte de la provincia “están casi al 90% de ocupación”, señala Ferreres, “además  hay de todos los precios y desde casas para grupos a hotelitos con todos los lujos, las reservas van saliendo”, añade.

Sin embargo, desde Altretur, su gerente, Pep Gómez, no parece tan optimista y apunta que en las mismas fechas "otros años, dos meses antes ya lo teníamos todo lleno y ahora la gente espera a las ofertas de última hora y si pueden conseguir solo una noche, no te piden dos. De momento la previsión de ocupación será de un 80% más o menos".

En cuanto al perfil de los usuarios de turismo rural, parece que predominan “les colles d’amics, como decimos nosotros, que es el mejor cliente porque suele ser gente más o menos joven que no solo se aloja sino que luego sale por los pueblos a celebrarlo y a tomar unas copas y consume por la tanto, aunque no sea mucho pero gasta y eso es beneficioso para la localidad”, comentan desde Feturcas.

Por lo que respecta a los precios, los empresarios consultados coinciden en que los hosteleros "han decidido mantenerlos e incluso bajarlos" respecto años anterores. "La gente busca las ofertas del último momento, las reservas van con cuentagotas y se están bajando tarifas entre un 20 y un 30% en muchos casos, para tratar de llenar todas las plazas", explica el responsable de Altretur.

Rosanna Blasco