Carrasco: “La imposición por la que ha optado el gobierno de Marco no es lo más adecuado"
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón asistió a las conferencias del gobierno municipal sobre el cambio de nombre y a raíz de éstas está trabajando en un documento alternativo al que ayer presentó el concejal de normalización lingüística, de Compromís para fundamentar la postura que se adoptará en el Pleno del día 31.
La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica que “no obstante, nuestra posición ha sido desde el principio defender el topónimo bilingüe tal y como ya tenemos, porque pensamos que la verdadera normalización es el bilingüismo que da libertad a cada uno para poder expresarse como quiera, sin imposiciones ni sectarismos, como estamos viendo en este gobierno radical, que sólo tiene en cuenta la opinión vecinal cuando le interesa”.
“Con el cambio de nombre, como encuentran voces contrarias a los que ellos piensan, han obviado por completo la participación vecinal. Estamos ante un asunto de ciudad tan importante como es cambiarle el nombre a nuestra ciudad que van a decidir unos pocos”, añade.
“También nos resulta llamativo que la alcaldesa -que abogaba por el consenso de todos los grupos-, de la noche a la mañana, ya no se acuerde de sus propias palabras, ya no apela al consenso, se ha doblegado a Compromís, dándole su apoyo incondicional”, continúa.
“Creemos que esta manera de imponer, por al que han optado PSOE y Compromís, no es la adecuada cuando se trata de un tema de ciudad tan importante como éste”, concluye.