El subdelegado del Gobierno de Castellón también ha participado hoy en los actos de la festividad de la Virgen de la Naranja
Castellón Información
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, se ha reunido con el coronel director de la Residencia Militar ‘La Plana’, Ignacio Saiz Vicario, en el que este ha anunciado la finalización de su responsabilidad al frente de la entidad ante su próxima jubilación.
El subdelegado ha agradecido “la gran labor” que ha desempeñado Saiz Vicario al frente de la Residencia Militar ‘La Plana’, ya que se ha convertido en un centro de referencia dentro del cuerpo de militares y familiares que prestan su servicio en nuestro país “y un claro dinamizador de la actividad turística desde el Grao de Castellón”.
Ignacio Saiz Vicario nació el 12 de mayo de 1960 en Burgos. En 1982, tras finalizar sus estudios de Enseñanza Superior Militar, fue promovido a Teniente de Infantería en el Batallón de cazadores de Montaña de Cataluña en Berga. En 1996 fue destinado a Bosnia-Herzegovina y 1999 se desplazó a Kosovo. En 2003, ascendió a Teniente Coronel y en 2009, a Coronel. Finalmente, en 2015 es nombrado Director de la Residencia Militar “La Plana”, situada en el Grao de Castellón.
A lo largo de sus años de servicio, Ignacio Saiz Vicario ha estado destinado en 7 plazas dentro de España. Ha estado 8 años en Huesca, 6 años en Barbastro, 7 años en Madrid y 2 años en Castellón. Además de las plazas de destino, Ignacio Saiz Vicario ha obtenido varias conmemoraciones, como la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, dos medallas de la OTAN (una en Yugoslavia y otra en Kosovo), cuatro cruces al Mérito Militar y la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
“Mi experiencia ha sido muy grata, tanto profesionalmente, como a nivel personal”, ha asegurado Ignacio Saiz Vicario tras la reunión mantenida con el Subdelegado, David Barelles: “He conocido una provincia extraordinaria, que me ha acogido desde el primer momento y en la que dejo grandes amigos”.
Barelles participa en la celebración de los actos de la Festividad de la Virgen de la Naranja
Así las cosas, el subdelegado del Gobierno de Castellón también ha participado hoy en los actos de la festividad de la Virgen de la Naranja que han tenido hoy en la Basílica de Lledó de la capital de la Plana, en una cita anual que está organizada por Asociex y Fepac-Asaja, lideradas por Jorge García Vicent y José Vicente Guinot, respectivamente. David Barelles ha querido dejar constancia con su presencia del apoyo que brinda el Gobierno de España en cuantos asuntos son de su competencia y tienen que ver con el sector citrícola, al que “nos ponemos a su disposición con todos los medios tenemos a nuestro alcance”. “El sector citrícola es uno de los pilares de la economía de Castellón, y queremos que productores y comercializadores nos perciban como un aliado en la defensa de sus intereses, la mejora de la competitividad del sector y la garantía futura de generación de riqueza y puestos de trabajo”, ha concluido.