Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Entra en vigor la ordenanza municipal que permite vados temporales en zonas unifamiliares de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castellón introduce un vado de horario especial para favorecer la rotación y facilitar el aparcamiento en vía publica.

Castellón Información

La nueva ordenanza municipal de vados entra en vigor. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la normativa con la que el Ayuntamiento de Castellón pretende impulsar los vados temporales con el objetivo de favorecer la rotación y liberar espacio de aparcamiento en vía pública. A partir de ahora, se establecen tres tipos de vado: permanente (24 horas); horario, de 8.00 a 20.00 horas para actividades comerciales, industriales o de servicios, que fuera de ese horario puede utilizarse para aparcar en vía pública (ambos ya existentes); y como novedad se incorpora el de horario especial, en el que de 10.00 a 16.00 horas –salvo festivos- la reserva de espacio quedará libre en la modalidad de estacionamiento en superficie regulado O.R.A. La nueva ordenanza, que sustituye a una normativa del año 1999, entra en vigor una vez superado el periodo de exposición publica.

El vado permanente se mantiene como hasta ahora y se utilizará durante toda la semana 24 horas al día. La placa identificativa es de color amarillo.  En cuanto al vado horario, se utilizará durante toda la semana de 8:00 horas a 20:00 horas y la placa identificativa mantiene el fondo verde. El resto de horas –las nocturnas- podrá utilizarse por el público en general como cualquier plaza de aparcamiento en vía pública. El vado horario se podrá autorizar para inmuebles en los que se desarrollen legalmente actividades públicas o privadas de carácter comercial, industrial o de servicios.

El Ayuntamiento prevé que puedan autorizarse vados permanentes para locales destinados al desarrollo de las actividades mencionadas en el párrafo  anterior, cuando se justifique la necesidad de disponer de acceso libre de forma permanente, o se demuestre la incompatibilidad de horarios.