Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El CEIP Sant Vicent de la Vall d'Uixó gana la Liga de debate escolar 'Raons per a crèixer'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Este proyecto impulsado por la Concejalía de Educación tiene como objetivo desarrollar las competencias relacionadas con el discurso oral y la argumentación

Castellón Información

El CEIP Sant Vicent ha ganado la Liga de debate escolar 'Raons per a crèixer' organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Radio la Vall d'Uixó Cadena Ser y Escola Valenciana. En esta primera edición han participado cinco colegios: Colonia Segarra, Eleuterio Pérez (dos grupos), la Moleta, Ausiàs March y San Vicent.

Esta iniciativa fue presentada a la Càtedra Soler i Godes de proyectos de innovación educativa y fue aprobada y dotada con 900 euros para llevarla a cabo, con el objetivo de "desarrollar las competencias relacionadas con el discurso oral y la argumentación" y fomentar "la madurez moral, la competencia lingüística, el diálogo y la capacidad crítica que los niños y niñas necesitarán en el ejercicio activo de su ciudadanía en un futuro inmediato", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

Casi seis meses después del inicio de la liga, esta semana se han entregado los premios en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, al que asistieron Mª Carmen Díaz y Natxo Badenes, representantes d'Escola Valenciana y la Càtedra Soler i Godes, respectivamente. Asimismo, también estuvieron presentes los miembros del jurado, tres maestros jubilados: Vicent Cabos, Josep Maria Martínez y Josep Gargallo.

García ha destacado que el próximo curso "continuará este proyecto de debate escolar en primaria e iniciaremos el de secundaria", en el que ya están trabajando Imanol, Marc y Sergi, conductores de los debates, en colaboración con los profesores de Ética y Filosofía de los tres IES de la Vall d'Uixó.

La liga de debate escolar "se enmarca dentro de la filosofía del proyecto educativo de ciudad que hemos puesto en marcha esta legislatura", con la adhesión a la red de Ciudades Educadoras y el trabajo del Grup Innova "para salir de las aulas, porque haciendo escuela hacemos ciudad". En definitiva, se trata de "compartir y crear proyectos de innovación educativa que abran una ventana en los muros de los centros educativos y salgan a la población general".