La investigación se pone en marcha gracias a la colaboración ciudadana y la mayoría de las ventas se hacían desde la ventana
Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres de 27 años de edad y una mujer de 50, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La participación ciudadana puso a los agentes tras la pista de una vivienda situada en Pasaje Forcall de Vila-real, por cuya ventana se vendía la droga a los jóvenes.
Las investigaciones, que se iniciaron en el mes de abril gracias a la colaboración ciudadana, produciéndose numerosas quejas vecinales, por el trasiego de personas y vehículos a un domicilio en el que se sospechaba que se vendía la droga.
Con la investigación posterior, se comprobó que al domicilio objeto de la intervención policial, acudían a lo largo de todo el día numerosas personas, en su mayoría jóvenes españoles residentes en la localidad de Vila-real con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, quienes se acercaban al punto de venta en vehículos que dejaban estacionados en las proximidades, bien entrando al domicilio de los detenidos, o adquiriendo la marihuana a través de una de las ventanas que daban a la calle.
En el registro se han incautado diferentes cantidades de marihuana envueltas en papel albal, preparadas para la venta, junto con dinero en monedas y billetes pequeños para facilitar el cambio a los clientes y una báscula de precisión para la preparación de las dosis.
Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.