El evento ha reunido a medio centenar de empresas y 72 personas desempleadas entre jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración o inmigrantes
Castellón Información
Unión de Mutuas, como miembro de la Mesa de RSC de Castellón, ha participado en el IV Networking por el Empleo, un encuentro entre empresas y personas desempleadas, que tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de quienes tienen mayores dificultades para entrar en el mercado laboral.
El evento, celebrado en la capital de la Plana, ha reunido a medio centenar de empresas que han realizado entrevistas a 72 personas desempleadas entre jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración ó ciudadanos inmigrantes.
Además de las entrevistas personales, durante el Networking, las personas desempleadas han participado en siete acciones de orientación laboral basadas en la defensa de sus currículums o talleres formativos para reforzar aspectos considerados claves en el momento de acudir a las entrevistas de solicitud de empleo. Desde la identificación de las fortalezas personales, afianzar la confianza o mantener una actitud proactiva en la búsqueda de empleo.
Unión de Mutuas ha participado en el evento con la realización de entrevistas a los candidatos, intercambiando experiencias, con el objetivo de aportarles, según Sara Pesudo, del Departamento de RRHH de la mutua, “una mayor dosis de confianza, un refuerzo motivacional, una reorientación” en el mundo laboral que les permita activar la búsqueda de empleo.
Se trata de un evento muy necesario porque además “del enriquecimiento que nos aporta la diversidad”, supone una oportunidad para muchas personas que están en riesgo de exclusión social, que no han tenido la posibilidad de hacer una entrevista de trabajo en meses o en años y “las empresas, las entidades, tenemos que ser conscientes y contribuir a reducir estas situaciones”, ha añadido.
El Networking, que este año celebra su cuarta edición, es una iniciativa que nace del compromiso voluntario de la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón para realizar una actividad conjunta en materia de inserción laboral con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y personas desempleadas y dar a conocer las potenciales ofertas de trabajo que les permita activar la búsqueda de empleo y la generación de oportunidades de trabajo.
La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a más de cuarenta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón.