Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Vall d’Uixó y Cruz Roja apoyan a mujeres víctimas de violencia de  género con el proyecto de empoderamiento ‘Juntes’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Llorente explica que se trata de una iniciativa de intervención "en la que colaboran personas que han sufrido esta situación" en coordinación con los servicios municipales

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Cruz Roja han presentado el proyecto 'Juntes' de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. La Vall d'Uixó será la segunda ciudad de la provincia en la que se implanta, después de que ya esté consolidado en Castellón. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que se trata de una iniciativa de intervención "en la que colaboran personas que han sufrido esta situación" en coordinación con los servicios municipales.

El objetivo es "realizar un acompañamiento a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia" a través de un proceso de aprendizaje, interacción y autonomía "en el que están al lado de mujeres que han pasado por la misma situación que ellas y lo han superado", ha señalado el edil, quien ha añadido que estas mujeres "se enfrentan todos los días a un sentimiento de miedo e inseguridad y en situaciones como la de ir a un juzgado es muy importante tener a alguien al lado que sabes que ha pasado por algo parecido a ti".

Precisamente, la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Carmen Betoret, y la psicóloga responsable del proyecto, Cintia Tiano, han destacado que 'Juntes' contribuye al "empoderamiento de la mujer que pasa por este sufrimiento". "Lo más importante es que contamos con un conjunto de voluntarias supervivientes que acompañan a otras que han denunciado", ha afirmado Tiano.

Para finalizar, Llorente ha remarcado que "ojalá no hubiera que poner en marcha proyectos de este tipo, pero ante la existencia de un problema social tan grande" es obligación de las instituciones "ofrecer soluciones a una situación tan difícil para tantas mujeres", porque "la lucha por la igualdad debe ser cosa de todos".