El Ayuntamiento ha conseguido recuperar este servicio móvil de la Policía Nacional que llevaba años sin prestarse
Ferreres ha agradecido “la predisposición” de Barelles, “por escuchar y atender esta reivindicación” y ha avanzado que ante los supuestos cambios que se producirán en la Subdelegación del Gobierno “seguiremos exigiendo que siga esta dinámica”
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha conseguido facilitar las gestiones para la expedición y renovación del DNI con el desplazamiento periódico de unidades móviles de la Policía Nacional para prestar este servicio “para que los valleros y valleras no tengan que desplazarse a Vila-real, Sagunto o Castellón”, tal y como ha expresado el concejal de Interior, Javier Ferreres.
A principio de legislatura “nos encontramos con que desde hacía años no venían estas unidades móviles” y su vuelta era “una petición que muchas personas nos hicieron llegar durante la campaña de Govern al teu barri, sobre todo personas mayores o con movilidad reducida que tienen más dificultades de transporte”, ha señalado el edil.
Ante esta situación, el actual equipo de gobierno inició una campaña reivindicativa, junto a otros municipios que también tenían esta necesidad. “La Subdelegación del Gobierno nos dijo que el Ministerio no dotaba de presupuesto este servicio” pero tras “mucha insistencia” este año ya se han realizado seis desplazamientos para expedir y renovar el DNI y hay dos más previstos para los días 6 y 20 de junio.
En el primer semestre del año se habrán beneficiado 720 personas de este recuperado servicio. Las citas para junio ya están cubiertas, lo que demuestra que “existe una demanda real de este servicio”. Ferreres ha agradecido “la predisposición” del subdelegado del Gobierno, David Barelles, “por escuchar y atender esta reivindicación”.
Y ha avanzado que ante los supuestos cambios que se producirán en la Subdelegación del Gobierno “seguiremos exigiendo que siga esta dinámica” porque “independientemente del partido que gobierne vamos a seguir defendiendo los intereses de los valleros y valleras” con la intención de que las visitas de las unidades móviles de la Policía Nacional sean mensuales “para atender la demanda actual”.