El concejal de Hacienda de Almassora ha subrayado que la solicitud de este plan especial de pagos tributarios no conllevará ningún tipo de interés para el contribuyente.
El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, ha anunciado que el consistorio "ha ampliado hasta los nueves meses el pago de impuestos”, lo que supone "un desahogo para los contribuyentes". El responsable municipal ha anunciado esta ampliación del periodo para "facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria”.
Entre los meses de febrero y octubre, ambos inclusive, los contribuyentes que se han adherido a esta tarifa plana abonarán todos sus tributos, ha explicado el edil.
Pagos incluidos
La ordenanza reguladora del plan especial de pagos tributos incluye el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos y, por último, la tasa por entrada de vehículos o carruajes a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.
Tal y como ha señalado el responsable municipal, los cargos en la cuenta bancaria designada por los contribuyentes para este sistema se efectuarán entre los días 10 y 15 de cada mes con la única condición de que el total de la cuota por todos los conceptos a satisfacer por el plan especial de pagos tributarios sea, como mínimo, de 180 euros.