Recuerda que Montón ha eliminado el copago en la Comunitat Valenciana
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, valora muy positivamente el nombramiento de José Luis Ábalos como ministro de Fomento y de Carmen Montón como ministra de Sanidad.
Blanch considera que "el nombramiento de dos valencianos, con gran experiencia política, al frente de dos carteras tan importantes para el desarrollo de nuestro país, es una buena noticia para todos los castellonenses y para todos los ciudadanos y ciudadanas."
El secretario general se ha mostrado convencido de que el nombramiento de José Luis Ábalos abrirá una nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno central y la provincia de Castellón en cuanto a infraestructuras se refiere.
"Ábalos es una persona que conoce nuestro territorio y nuestras necesidades. Hoy se acaban siete años nefastos en los que el PP ha ninguneado sistemáticamente a nuestra provincia en materia de infraestructuras. Hoy se abre una nueva etapa de diálogo y de puertas abiertas, en la que estamos seguros de que habrá más sensibilidad hacia nuestros problemas y necesidades: el corredor mediterráneo, la gratuidad de la autopista AP-7, o la finalización de las Cercanías".
En cuanto a la designación de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Blanch ha recordado que su gestión como consellera se ha caracterizado por "devolver los derechos y las prestaciones sanitarias a toda la ciudadanía y, sobre todo, a las personas más desfavorecidas".
En sus tres años al frente de la Conselleria de Sanitat, la nueva ministra ha garantizado que la Sanidad sea pública y universal; ha conseguido rescatar el hospital de Alzira de una nefasta gestión privada y lo ha recuperado para el sistema público; y ha acabado con el copago de los medicamentos, una medida que ha beneficiado a unos 25.000 parados de larga duración en la provincia de Castellón, que ingresan menos de 18.000 euros al año, ya que han quedado exentos del pago de las medicinas que financia la Seguridad Social.
Por lo que a las comarcas de Castellón se refiere, "también ha realizado importantísimas inversiones en el Hospital General y en el Hospital de Vinaròs, que el PP tenía abandonados, y ha salvado de la quiebra al Hospital Provincial, que Montón se encontró en 2015 con un agujero de 30 millones de euros y 35 millones en facturas de dudosa justificación".
"En nuestro partido estamos muy orgullosos de que Pedro Sánchez haya querido contar para su Gobierno con aquél que hizo de la escucha activa su bandera para retirar a Rajoy y a su corrupción (Ábalos) y a la persona que devolvió la dignidad a los pacientes en la Comunidad Valenciana y los colocó en el centro de la Sanidad pública y universal (Montón)".