Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vall d’Uixó reconstruirá en 3D los túneles de la plaza del Ángel y el pozo de la plaza de l’Assumpció para conocer su estado 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos topográficos se difundirán entre la ciudadanía para dar a conocer estos recursos que en un futuro podrían ser visitables

Castellón Información 

Un equipo de topógrafos profesionales ha realizado esta mañana dos visitas a los túneles subterráneos de la plaza del Ángel y al pozo de la plaza de l’Assumpció para escanearlos y tomar fotografías y vídeos “que permitan ver el recorrido y hacer una reconstrucción en 3D”, tal y como ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Higi Daniel.

Gracias a esta intervención “podremos saber exactamente qué itinerario siguen y cuál es su estado” con el objetivo de que esta información “se pueda utilizar en un futuro para otros proyectos”. En este sentido, la intención del actual equipo de gobierno es “poner en valor este patrimonio para que, si es posible, se pueda visitar y conocer”.

El edil ha destacado la apuesta por “recuperar patrimonio histórico que lleva años oculto”, como es el caso de los túneles y el pozo de dos de las plazas emblemáticas de la ciudad. “Vamos a sacarlos a la luz para que los valleros y valleras y también los turistas puedan conocerlos”, ha añadido.

En este sentido, esta iniciativa entra dentro del proyecto transversal para dar dar a conocer el patrimonio local, con charlas, exposiciones, rutas guiadas y el proyecto del Camí de l’Aigua, en el que también se engloban los los túneles y el pozo “que muchas personas, sobre todo los más jóvenes, desconocen incluso su existencia”.

La Concejalía de Turismo también aprovechará las nuevas tecnologías para “hacer llegar estos recursos a través de plataformas digitales, como tabletas, ordenadores o teléfonos móviles” y para “diversificar la oferta turísticas que actualmente ofrecemos”, ha finalizado Daniel.